Order:
  1.  8
    Presentación del número Especial.Viridiana Platas Benítez & Leonel Toledo Marín - 2022 - Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia 22 (45).
    Un límite puede caracterizarse como una línea imaginaria o real que marca el inicio o final de una cosa y, por ende, la distingue y separa de otra; en ese sentido, el término nos permitió ensayar la idea de los límites del conocimiento a través de la imagen de una referencia espacial que señala el área conocida, a la vez que determina el área por conocer.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Episodios filosóficos del platonismo: ecos y tensiones.Laura Benítez Grobet, Leonel Toledo Marín & Alejandra Velázquez Zaragoza (eds.) - 2016
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  7
    La Época de la Fábula Del Mundo.Leonel Toledo Marín - 2022 - Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia 22 (45).
    En las siguientes páginas propongo partir de un amplio marco temporal, llamado aquí la época de la fábula del mundo, para reflexionar en torno al episodio intelectual específico que va de la publicación de la poesía cosmológica de Guillaume Salluste du Bartas a la de Le Monde ou le traité de la lumière de René Descartes. En primer lugar, enfatizaré los puntos de vista que, desde la perspectiva de la poesía cosmológica, conciben a la filosofía natural como una especulación que (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark